Saltar al contenido

Cleveland podría ser el próximo equipo de Anthony y Wade


Cleveland podría ser el próximo equipo de Anthony y Wade

El rumor del domingo 25 de junio en la NBA fue ese posible acuerdo a tres bandas entre Pacers, Nuggets y Cavaliers que terminaría con Kevin Love en Denver y Paul George en Ohio, entre otras consideraciones.
Sin embargo, no fue el único gran nombre que sonó en la jornada dominical. Carmelo Anthony podría también terminar en los Cavaliers, aunque en este viaje la vía traspaso se antojaría más complicada.
Según ESPN, la franquicia de Ohio estaría considerando el fichaje de Melo siempre y cuando el jugador de New York quedara libre de su vinculación con los Knicks. Es decir, que Phil Jackson, quien se ha manifestado activamente en contra de la continuidad de Carmelo en la franquicia, comprara el contrato del dorsal nº 7, ejerciera un buy out.
Una opción costosa en la Gran Manzana
El máximo anotador de la NBA en 2013 tiene en su contrato una cláusula anti traspasos que le permite vetar cualquier operación que se realice con su nombre encima de la mesa. En todo caso, Cleveland, que echará el resto por George, tampoco podría ofrecer grandes piezas para atraer a Anthony. Por eso, su apuesta es firmar al tres veces campeón olímpico con Estados Unidos cuando sea agente libre.
Para ello, se tendría que dar una rescisión por parte de los Knicks. Carmelo tiene de salario para la próxima campaña de 26,2 millones de dólares y 27,9 para la 2018/19, aunque este último recoge una opción para que no se lleve a cabo.
Pagando semejante cantidad de dinero, Jackson liberaría muchísima masa salarial y terminaría con uno de sus mayores problemas, toda vez que Melo no es plato de buen gusto para el ahora directivo, quien no sabe cómo quitarse de encima un contrato que él mismo propuso y firmó en 2014.
La vía de Wade
Dwyane Wade ejerció su player option hace unos días y seguirá en los Bulls la próxima temporada, a razón de 24 millones de dólares. No obstante, los últimos acontecimientos en Chicago, con la salida de Jimmy Butler a Minnesota la noche del Draft y la intención de la franquicia de hacer un equipo joven, podrían llevar a Flash a reconsiderar su decisión. La posibilidad de buy out aparece aquí también, aunque ésta podría llegar más adelante, alrededor del All-Star 2018, momento en el que Wade podría desvincularse de su actual franquicia y unirse a un equipo candidato al título. Y Cleveland, igualmente, al al acecho, en esa línea de reforzar la plantilla con veteranos de calidad.

Un comentario en “Cleveland podría ser el próximo equipo de Anthony y Wade

  1. Fersin dijo:

    No importa lo que hagan, como quiera son hijos de los Warriors

Los comentarios están cerrados.