Saltar al contenido

Quienes somos

Circulo de Baloncelistas Añejos, Inc. o por sus siglas CBA, entidad deportiva fundada el 9 de septiembre de 1975 e incorporada por decreto No. 1623 del Poder Ejecutivo, el 1ro. de diciembre del 1983 por el entonces Presidente de la República, Dr. Salvador Jorge Blanco.

El CBA es una tradición en el Baloncesto Añejo de República Dominicana, en la misma figuran atletas con edades que oscilan entre los 30 a 65 años de edad de diferentes áreas de la vida profesional, tales como: Médicos, Ingenieros, Barberos, Comerciantes, Contadores, Zapateros, entre otros.   Tenemos más de 30 años de ejercicio continuo manteniendo la unidad gracias a nuestro lema: ¨SOMOS RECREATIVOS NO COMPETITIVOS¨

 

Misión

Impulsar el ejercicio a través de la práctica no competitiva del baloncesto, con la finalidad de promover la concienciación y el interés por la participación en las actividades físicas, deportivas y formativas en la Sociedad, para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores de 35 años; con un compromiso de gestión orientado a la integración de nuestras familias.

 

Visión

Ser una organización innovadora e integradora, reconocida entre las Ligas de Baloncestos Añejos, con un equipo de profesionales de las diferentes áreas, cualificados y altamente motivados, que presten un servicio orientado a las necesidades y expectativas que contribuyen al desarrollo de hábitos deportivos saludables.

 

Valores

Compromiso con la Salud: nuestro sistema de ejercicios y juego está orientado a un proceso de mejora continua de nuestra salud, que nos sirve como instrumento en el camino hacia una mejor vida.

Compromiso con la Familia: dedicamos nuestros esfuerzos a conocer e integrar a nuestras familias a través de actividades comunes que nos permitan hacer una transformación profunda en nuestras familias para lograr tener hombres y mujeres formados en valores capaces de poner en practica capacidades y cualidades humanas competentes para el bien de nuestra sociedad.

Profesionalidad: los profesionales cualificados que integran nuestra organización realizan su trabajo con eficacia, rigor y empatía, gracias al esfuerzo y el trabajo en equipo.

Bienestar Social: ofrecemos una amplia programación de actividades deportivas y sociales, que contribuye a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de nuestros Circulistas y la Sociedad.

Compromiso Medioambiental: Emprendemos acciones encaminadas a la preservación del medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible, la concienciación y una actitud proactiva en iniciativas que favorezcan este compromiso.